martes, 28 de mayo de 2013

Feria del Libro de Madrid y Blogger Lit Con


Queda confirmado: estaré firmando este fin de semana, día viernes 31 de Mayo a las 19 h en la caseta "300" de la Feria del Libro de Madrid.


También tengo la suerte de haber sido invitado a la Blogger Lit Con. No dejéis pasar la oportunidad de pasaros por allí charlar en este encuentro con escritores y bloggeros amantes de la literatura (esto promete!)

Aquí os dejo más información con un enlace a la web de la Blogger Lit Con. También participaré en encuentro con autores para charlar sobre el panorama actual y las oportunidades que se presentan junto con Bárbara Hernández, Alberto Moran Roa y Sergio R. Alarte.

Lo dicho, nos encantará veros por allí... is os atrevéis a pasar y preguntarnos a mí y a escritores y artistas de la talla de Alberto Moran Roa, Antonio Morales, Barbara Hernandez, Sergio R. Alarte, Jose Antonio Cotrina y mucho más cual es nuestra profesión y que hacemos:




viernes, 3 de mayo de 2013

Crónica de la visita a Valencia

La semana pasada despegamos con destino Valencia, la Feria del Libro. Decir que tras el aterrizaje, aunque el tiempo no fue del todo propicio, no fue capaz de aguar ni el entusiasmo ni la buena compañía que convirtieron este fin de semana en uno de los mejores de todo este año 2013. En cuanto a la compañía destacar la de los escritores Alberto Morán Roa y Sergio R. Alarte y de la editora Carmen Cabello.

LA FIRA

En la propia Fira (la feria) tuve ocasión de intercambiar historias con libres, escritores y editores que NO vienen a realzar la atmosfera de pesimismo tan predominante en la crisis. Ni mucho menos. Así tuve conocimiento que la vida literaria se abre camino

  • Autores nuevos y consolidados persisten en sus respectivos sueños de llegar con sus historias al público.
  • Editores que apuestan por nuevos géneros, autores y formas de trabajar. Un rayo de sol aperturista en el que solía ser por tradición el muy hermético mundo editorial
  • Libreros que toman las riendas de su destino y se separan de sus manadas tradicionales para buscar nuevos caminos, nuevos aires, nuevos oasis de oportunidades.

En breve subiremos al blog el video de la entrevista que me realizaron para compartirla con todos vosotros.


LA GATERCON 2.0

Uno se genera una serie de expectativas muy positivas ante el despliegue de publicidad y el apoyo unánime de los fans ante un proyecto como este: la Convención de Stargate. Aun así, fue espectacular ser conducido a un enorme escenario cuya figura central era una réplica del icónico portal interestelar de Stargate de varios metros de altura que habían montado con esfuerzo varios de los organizadores del evento. Impagable e increíble.



La cercanía en el trato y el buen hacer durante la entrevista que nos realizaron (hablando sobre nuestras respectivas novelas y compartiendo posturas sobre el Sci-fi) nos dejó con ganas de repetir con todos ellos: la organización, el público y el evento en sí.


LA BODA MEDIEVAL

A modo de bonus track mencionar de forma breve que el escritor Alberto Morán Roa y yo tuvimos el honor de ser invitados de forma inesperada a una boda medieval/fantástica a las afueras de Valencia y a la que tuvimos que acudir caracterizados para la ocasión. Alberto al más puro estilo Highlander, con su kilt y su chaqueta (solo le faltó el morral), y un servidor de mago al estilo Rincewind de Mundodisco (solo me faltó el sombrero).


Gracias a todos los que lo hicísteis posible y maravilloso,
Braceli